Se posiciona Checo Pérez en el segundo lugar del GP en Fórmula Uno

Sergio Pérez finalizó segundo en el Gran Premio de Emilia Romagna en la Fórmula uno. Es la segunda ocasión que sube al pódium en la temporada y esta vez fue logrando un uno-dos para Red Bull.

El mexicano aguantó los embates de Charles Leclerc, quien a pocas vueltas del final, hizo un trompo, provocando que dañara su coche y que fuera a pits. Ahí los Ferrari terminaron por perder la carrera en casa.

«Fue un gran resultado. Creo que la regla número uno en estas condiciones es acabar. Era muy fácil cometer algún error durante la carrera, ir hacia un desgaste de llantas, pasar por la fase de calentar (los neumáticos) y sabíamos que iba a ser complicado, pero fue bueno lograr esa victoria», declaró Checo para el canal de la F1

El piloto tapatío ahora es tercero en la tabla de pilotos. No sólo sumó los puntos de esta carrera al finalizar en segundo lugar, sino que también se llevó seis puntos más a la bolsa ya que entró tercero en el Sprint Race del sábado.

«Claro. Fue un gran resultado para el equipo. Estoy muy agradecido de que hayamos logrado la victoria y el segundo lugar. Creo que después del inicio de temporada que tuvimos es un gran resultado para llevarnos a casa», finalizó el mexicano.