Desmiente AMLO a opositores del Tren Maya

Ciudad de México, 26 abr (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó hoy a presuntos ambientalistas que rechazan la construcción del Tren Maya y mienten acerca de supuestas consecuencias ecológicas de su construcción.


En su diaria conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, respondió a una pregunta al respecto que han salido hasta «especialistas» estructuralistas que aseguran sin pruebas, ni estudios, que peligran los ríos subterráneos y los árboles por el tren porque se va a fracturar el terreno.


Recordó que lo mismo sucedió y decían cuando se construyó el Metro de Ciudad de México y todo resultó mentiras porque eran los intereses particulares los que importaban y a ellos no les convenía entonces la construcción del tren subterráneo.


¿Cómo vamos a destruir la naturaleza y afectar el medio ambiente, o hacer una obra que vaya a ocasionar una desgracia?, se preguntó.
Informó que en la construcción del Tren Maya hubo importantes y prolongadas investigaciones de todo tipo, en las que intervinieron e intervienen todavía contingentes de especialistas de todas las ramas, a los cuales se unen los de las empresas particulares participantes, biólogos, geólogos, ambientalistas, y otros muchos más y no tenemos nada que ocultar, dijo el mandatario.

Que quede claro, indicó, que esos grupos opositores, adversarios, supuestamente defensores de la ecología, no actúan de buena fe, responden a intereses mezquinos, así como sucedió  los amparos que esos mismos grupos o similares presentaron para que no se construyera el aeropuerto Felipe Ángeles, para favoreces intereses de grupos.


Denunció que muchas veces organizaciones de esas reciben financiamiento de privados y hasta de gobierno extranjeros para oponerse a obras como las del Tren Maya.


Anunció que arqueólogos y otros especialistas que investigan y avalan las obras del ferrocarril van a estar en la conferencia matutina para informar sobre todo esto, y dar a conocer toda la información que soliciten quienes están en contra de la obra, y la van a tener porque no hay nada que ocultar, señaló finalmente.