Exclusiva cuarta dosis contra Covid para ancianos en Japón

Tokio, 27 abr (Prensa Latina) La cuarta ronda de vacunas contra el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, será exclusiva para mayores de 60 años en Japón, informó hoy el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.


Las fórmulas autorizadas para esta dosis de refuerzo serán las estadounidenses de Pfizer y Moderna, disponibles en la nación asiática, las cuales también se aplicarán a partir de mayo a las personas mayores de 18 años con enfermedades subyacentes o alto riesgo de padecer síntomas peligrosos.


El organismo gubernamental basó su decisión en experiencias foráneas que igual redujeron el grupo meta a los adultos mayores, reseñó la cadena nacional de noticias NHK.


En debates previos al anuncio, expertos japoneses argumentaron que los jóvenes son menos propensos a enfermar de gravedad, pues ya poseen suficiente protección contra el virus respiratorio con las tres dosis establecidas hasta el momento.
Mientras se aceleran los preparativos para iniciar la cuarta etapa de inyecciones, el gobierno reitera su llamado a la población para completar cuanto antes el tercer refuerzo y evitar un retroceso en la contención de la pandemia.


Así mismo, los principales líderes políticos del país exhortan a extremar las medidas higiénico sanitarias durante los días feriados de la semana dorada que comienza este 29 de abril y se extenderá hasta el 8 de mayo.