En tercer lugar, ciclista colombiano Gaviria en etapa del Tour de Romandía 

Echallens, Suiza, 28 abr (Prensa Latina) El ciclista colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) terminó hoy en el tercer puesto de la segunda etapa del Tour de Romandía, disputada con salida y meta aquí sobre 168,2 kilómetros.


Gaviria cruzó la meta con el mismo tiempo que el vencedor, el británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers), quien necesitó de 4:04.55 horas para conseguir el triunfo parcial.


El europeo, quien ya ganó el prólogo de la prueba, superó en el ataque final al español Jon Aberasturi (Trek-Segafredo), segundo, y a Gaviria al rematar con éxito el trabajo de sus compañeros de equipo, que controlaron la carrera y realizaron un gran lanzamiento en el sprint.
El australiano Rohan Dennis (Jumbo-Visma), quien asumió el liderazgo general el miércoles al concluir segundo en el tramo inicial, continuó al frente de la competición al terminar en la posición 17 con idéntico registro que Hayter.
Ahora Dennis encabeza la clasificación con crono de 8:34.43 horas, seguido del austríaco Felix Grobschartner (Bora) y el suizo Mauro Schmid (Quick Step), ambos a 14 segundos del puntero.
La jornada no tuvo apenas sobresaltos, a excepción de alguna caída y del esfuerzo del Jumbo Visma en la defensa del liderato de Dennis a la hora de controlar la escapada de cuatro pedalistas, uno de ellos el español Diego López (Kern Pharma).


El ibérico se fugó pronto junto al letón Toms Skujins (Trek-Segafredo), el suizo Nils Brun (Selección nacional) y el belga Edward Planckaert (Alpecin Fénix).

Ante la presión del pelotón a medida que se acercaba la meta, López y Planckaert cedieron y luego lo hicieron Skujins y Brun, a 20 kilómetros del final.


Los ciclistas del Ineos Grenadiers británico lanzaron la carrera en la aproximación y ascenso a la cota no puntuable de Vuarrens, cuya cima se encontraba a 10 kilómetros de la última línea, y el costarricense Andrey Amador (Ineos) tensó lo suficiente como para partir el pelotón en dos al paso por el alto.


En la bajada y el tramo llano antes del desenlace al esprint, los pedalistas de la escuadra británica aumentaron el ritmo para colocar en posición de privilegio a Hayter, quien sintió la presión de Gaviria y sus compañeros de plantel, pero en los últimos mil 500 metros el combinado del Reino Unido tuvo el mayor protagonismo.


El estadounidense Magnus Sheffield (Ineos), ganador de la clásica Flecha Brabanzona, lanzó el esprint de lejos y le dejó pista libre a Hayter, quien atacó fuerte para no dar opción a ningún rival y conseguir su tercera victoria de la temporada, la decimotercera de su carrera profesional.


Mañana continuará el Tour de Romandía con la disputa de la tercera etapa, de 165,1 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Valbroye.

Clasificación de la segunda etapa:
1-Ethan Hayter (GBR/Ineos Grenadiers)          4:04.55 horas.
2-Jon Aberasturi (ESP/Trek-Segafredo)            m.t.
3-Fernando Gaviria (COL/UAE Emirates)            m.t.
4-Aleksandr Vlasov (RUS/Bora-Hansgrohe)          m.t.
5-Sean Quinn (EEUU/EF-EasyPost)                  m.t.
6-Quinten Hermans (BEL/Intermarché-Wanty)        m.t.
7-Nikias Arndt (ALE/Dsm)                        m.t.
8-Ben O´Connor (AUS/Ag2r-Citroen)               m.t.
9-Felix Grobschartner (AUT/Bora-Hansgrohe)       m.t.
10-Steven Kruijswijk (NED/Jumbo-Visma)            m.t.
Clasificación general:
1-Rohan Dennis (AUS/Jumbo-Visma)               8:34.43 horas.
2-Felix Grobschartner (AUT/Bora-Hansgrohe)     a 14 segundos.
3-Geraint Thomas (GBR/Ineos Grenadiers)          m.t.
4-Mauro Schmid (SUI/Quick Step-Alpha Vinyl)      18.
5-Dylan Teuns (BEL/Bahrain-Victorious)           m.t.
6-Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates)                  m.t.
7-Mikkel Frolich Honoré (DEN/Quick Step)         m.t.
8-Patrick Bevin (NZL/Israel-Premier Tech)        20.
9-Brandon McNulty (EEUU/UAE Emirates)            21.
10-Aleksandr Vlasov (RUS/Bora-Hansgrohe)          23.