Anuncia Festival de Cannes su propuesta de Clásicos 2022

París, 2 may (Prensa Latina) Los organizadores de la edición 75 del Festival de Cannes divulgaron hoy la lista de propuestas cinematográficas que prestigiarán su sección Clásicos del séptimo arte, encabezados por La Maman et la Putain.


La película de Jean Eustache se presentará cinco décadas después el 17 de mayo en presencia de familiares del cineasta, obra restaurada en 4K que en 1973 mereció el Gran Premio Especial del Jurado del evento considerado meca del celuloide.


El festival señalado del 17 al 28 de mayo en la paradisíaca ciudad de la Costa Azul francesa también acogerá la proyección de Tres en la deriva del acto creativo, del argentino Fernando «Pino» Solanas, un homenaje al director fallecido a finales del 2020, quien en 1988 fue galardonado por el largometraje Sur como la mejor puesta en escena.


Los 70 años del clásico de Gene Kelly y Stanley Donen Cantando bajo la lluvia serán igualmente evocados con la presentación de una versión restaurada de la comedia musical, mientras que El adversario (1940), del indio Satyajit Ray ofrecerá un acercamiento exclusivo al filme del país invitado de honor al foro.


Joyas del séptimo arte también restauradas pasarán revista al cine español, con la proyección de Viva la muerte (1971), de Fernando Arrabal, y el público del Festival de Cannes podrá acercarse a la carrera de las estrellas de Hollywood Joanne Woodward y Paul Newman, mediante un documental dirigido por Ethan Hawke y producido por Martin Scorsese.