Hermandad softbolera entre trabajadores de Cuba y México

La Habana, 3 may (Prensa Latina) Trabajadores de Cuba y México alistan hoy sus bates y guantes para darle vida al Torneo Internacional de Softbol, previsto del 5 al 10 de mayo en el estadio Juan Ealo, de esta capital.


Organizado por la Central de Trabajadores de la isla (CTC), el evento servirá para enaltecer la hermandad entre ambos países, además de impulsar la práctica de la (mal llamada) disciplina de la «bola blanda».


La Ciudad Deportiva recibirá a un equipo de la nación norteamericana del sector de la salud, mientras los locales pondrán en el terreno a dos selecciones: Inder (Instituto Cubano del Deporte) y Etecsa (Ministerio de Comunicaciones, Informática y Electrónica).


Un papel fundamental en el programa posee la Confederación Panamericana del Deporte de los Trabajadores, que impulsa el certamen de la mano con la CTC, en un espacio multipropósito cuyos metros cuadrados albergan importantes certámenes nacionales y foráneos.


Así, ambos organismos reafirman el interés de fortalecer su historial de colaboración y rescatan una lid que forma parte de la jornada por el Día Internacional de los Trabajadores, celebrado mundialmente el domingo 1 de mayo.


De igual manera, la CTC retorna a la palestra softbolera por todo lo alto, después de desarrollar un sinfín de competencias en cada provincia de la mayor de las Antillas, con destaque para el Torneo Lázaro Peña, que reúne a centenares de sindicatos de la nación caribeña.


El estadio Juan Ealo, conocido también como «el beisbolito», presenta las dimensiones oficiales del softbol, con 250 pies (76.2 metros) desde el «home plate» hasta las cercas por los jardines izquierdo, central y derecho.