Elegirán a Tyler Herro como el Mejor Sexto Hombre del Año en la NBA

Washington, 3 may (Prensa Latina) El escolta Tyler Herro (Miami Heat) fue elegido hoy como Mejor Sexto Hombre del Año en la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).


La liga confirmó en redes sociales el galardón que nadie dudaba acabaría en las vitrinas del jugador del Heat, que en su tercera temporada promedió 20.7 puntos y cinco rebotes por juego, con un 40 por ciento de efectividad desde triples.


«Finalmente, es oficial», acotó la franquicia de Miami, primera sembrada en la Conferencia Este de la NBA, y que actualmente lidera 1-0 el duelo de segunda ronda de playoffs ante Philadelphia 76ers, tras eliminar 4-1 a Atlanta Hawks.


Oriundo de Wiscosin y egresado de la Universidad de Kentucky, Herro ganó fama en la llamada Burbuja de Orlando, hace dos años, cuando contribuyó al avance del Heat a la final ganada 4-2 por Los Angeles Lakers.


Aún falta por definir al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, pues Marcus Smart (Boston Celtics) fue elegido Mejor Defensor del Año, y Ja Morant (Memphis Grizzlies) el Jugador con Más Progreso.