NACEN TRES GUEPARDOS ASIÁTICOS, UNA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Teherán, Irán, 3 de mayo de 2022.

Una hembra de guepardo asiático dio a luz a tres cachorros en el que es el primer parto en cautiverio de esta especie de felino en peligro crítico de extinción.

El nacimiento se registró en una refugio de fauna salvaje en Touran, Irán, informó la Agencia de Noticias de la República Islámica.

“Tres cachorros de guepardo nacieron sanos por cesárea” en la provincial de Semnán, al este de Teherán, declaró el jefe del departamento de medio ambiente iraní, Ali Salajegheh, citado por IRNA.

“Como se trata del primer parto de un guepardo asiático en cautiverio, podemos aumentar la población de guepardos conservando los cachorros”, añadió.

El guepardo es el animal terrestre más rápido del mundo, capaz de alcanzar una velocidad de 12 km por hora. Antiguamente se desplazaban desde el este de India hasta la costa atlántica de Senegal y más allá.

Todavía se encuentran en partes del sur de África, pero han desaparecido prácticamente del norte de África y Asia.

Irán es uno de los últimos países del mundo donde los guepardos asiáticos viven en estado salvaje y en 2001 inició un programa de protección apoyado por las Naciones Unidas.

con información de amx noticias