Publica británico Alexis Ffrench nuevo disco con Sony Classical

Londres, 6 may (Prensa Latina) El pianista, compositor y productor británico Alexis Ffrench publicó hoy el disco Truth, su más reciente producción discográfica, que sale al mercado acuñada por el sello Sony Classical.


La placa de 13 temas es según la discográfica el trabajo de Ffrench «más contundente hasta la fecha, en el que invita a su público a acompañarlo en la búsqueda de un cambio profundo».


Truth, detalla el sello en su web oficial, explora el tema de la injusticia y en él el artista anima a sus oyentes a pensar en «cómo se ven a sí mismos y evaluar nuestro lugar en el mundo».


Esos cuestionamientos e inquietudes traducidos a la música, fueron la reacción del pianista y compositor al asesinato del afroamericano George Floyd en 2020 producto de la brutalidad policial.


De ese proceso nació Truth, «de un momento profundamente personal, y estos temas son mi reacción a ese evento. (…) en ese momento sentí la necesidad de saber más, aprender, asumir el reto y superar los sentimientos naturales de impotencia que estaba experimentando», dijo el artista de acuerdo con Sony.


Confesó que entonces estaba en su momento más vulnerable como persona y eso lo impulsó a explorar su potencial como ser humano.


«A través de ello, experimenté una intensa sensación de honestidad, de mi verdad y también mi esperanza para el futuro», afirmó.


Ffrench es el músico de Reino Unido cuya obra fue mejor vendida en 2020, con cientos de millones de reproducciones de sus composiciones en las plataformas digitales.