Afecta falta de chips distribución de coches BMW

Berlín, 9 may (Prensa Latina) El fabricante de automóviles alemán BMW reconoció hoy la crucial afectación de la falta de chips en cuanto a la entrega y servicios a sus coches en venta.


Ello se refleja en la entrega, por parte de esta compañía de algunos de sus modelos sin soporte para las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay debido a la escasez de microprocesadores generada por la pandemia de la Covid-19.


Por su parte, Automotive News Europe, publicó este lunes que BMW está obligada a dar salida a los vehículos sin esta funcionalidad tras una acción empresarial de emergencia como consecuencia de la enfermedad.


Al parecer, el fabricante habría cambiado de proveedor de chips para llevar los automóviles ya terminados a sus destinos correspondientes durante la pandemia y poder venderlos en diferentes países.
De ese modo, el nuevo proveedor utiliza semiconductores que aún no son compatibles con estas dos aplicaciones y requieren una actualización de su software prevista para el próximo mes de junio.


Países como Reino Unido, España, Italia, Estados Unidos y Francia habrían sido afectados por este problema, identificado con el código de producción 6P1.