Matan a periodista Yesenia y su camarógrafa en Veracruz

Yesenia Mollinedo Falconi, directora del medio digital El Veraz, en Veracruz, y la camarógrafa Johana García Olvera, fueron asesinadas a balazos este lunes afuera de una tienda de conveniencia OXXO, en el municipio de Cosolecaque, Veracruz.

Según los primeros reportes, la camarógrafa García Olvera murió en el lugar. Mientras que Mollinedo Falconi fue trasladada aún con signos vitales al Hospital de Minatitlán, sin embargo, falleció por los siete impactos de bala que recibió.

Medios locales informan que los agresores habrían huido en un carro marca Ford, modelo Fiesta, color gris.

En la zona del crimen, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal implementan un intenso operativo, e, incluso, un helicóptero de la misma institución sobrevuela el lugar.

En total, 11 periodistas han sido asesinados en México en lo que va de 2022 y siete durante la administración encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en territorio veracruzano.

El 5 de mayo del 2022, el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, director fundador del medio digital Fuentes Fidedignas y columnista del diario El Debate, de 59 años de edad, fue hallado asesinado, envuelto en una bolsa de plástico color negra, en un camino de terracería en el sur de Culiacán.