Toma China precauciones para evitar hepatitis rara

Beijing, 9 may (Prensa Latina) La Aduana General de China informó hoy que activó un mecanismo para prevenir la entrada y propagación de la hepatitis de etiología desconocida que afecta principalmente a menores de edad en una veintena de países.


Ese órgano ordenó profundizar en las declaraciones de salud, el monitoreo de la temperatura corporal y los chequeos médicos a los viajeros procedentes de las naciones afectadas que arriban por cualquier punto de ingreso al territorio nacional.


Las medidas se aplicarán con mayor rigor en los niños y adolescentes con síntomas como dolor abdominal, vómitos o diarrea, y además se designaron algunos hospitales para tratar esos casos.
Según la Comisión Nacional de Salud, China no reportó hasta ahora a ningún enfermo con la extraña hepatitis, pero sigue atenta al tema y recaba toda la información posible para prepararse con tiempo y saber sobre cómo proceder ante la detección de la patología.
Más de 200 casos de esa enfermedad se registraron este mes en Reino Unido, Irlanda, España, Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, Francia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal y Rumanía, así como en la región de las Américas y Asia.


Las autoridades sanitarias de la Unión Europea indicaron que durante las pruebas de laboratorio no se identificaron los virus de las hepatitis A, B, C, E y D, pero en algunas muestras hallaron al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.