Vigilarán Cámaras del C5 cementerios en Ciudad de México

Ciudad de México, 09 de mayo de 2022.

En los 104 cementerios de la CDMX se instalarán cámaras de videovigilancia, como parte del nuevo Reglamento de cementerios, crematorios y servicios funerarios que entró en vigor el pasado marzo, informó el consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Néstor Vargas Solano.

Las cámaras están instaladas a más tardar en tres meses, y se colocarán en promedio tres cámaras por cementerio, principalmente en entradas, así como en aquellos que cuenten con crematorios.

“A más tardar, en tres meses estarán las cámaras instaladas y ya estamos trabajando en ello. En todos los cementerios públicos los vamos a instalar nosotros, en el caso de los cementerios privados que son alrededor de 14, ellos serán los responsables, todos estarán conectados al C5”, dijo el consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Néstor Vargas Solano.

Abundó que para evitar el mal uso de restos abandonados y poner orden con las fosas abandonadas se pondrá énfasis en la creación de un Memorial en cada cementerio.