Desmiente capital china rumores sobre potencial confinamiento

Beijing, 12 may (Prensa Latina) Autoridades de Beijing, la capital de China, desmintieron hoy las informaciones sobre un potencial confinamiento para frenar el rebrote de Covid-19 que dejó más de 900 casos desde finales del mes pasado.


Xu Hejian, vocero del gobierno municipal, aseguró que no hay necesidad de  comprar ni almacenar gran cantidad de alimentos y otros productos básicos porque la metrópoli se mantendrá funcionando como hasta ahora.


«Solo se trata de un rumor que Beijing será confinada. Los suministros diarios no serán afectados», acotó en rueda de prensa.
Sin embargo, llamó a todos los residentes de la municipalidad a optar por el teletrabajo, quedarse en casa el próximo fin de semana y realizarse las pruebas PRC programadas para el viernes, sábado y domingo.


Según precisó Xu, la nueva ronda de exámenes masivos busca descubrir los contagios ocultos con la variante ûmicron del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19) y así neutralizar cualquier riesgo de propagación.
Este jueves los supermercados de Beijing volvieron a registrar una avalancha de consumidores que buscan abastecerse ante el temor de un confinamiento, pues algunas zonas de los distritos de Chaoyang, Haidian y Fangshan interrumpieron el alquiler de taxis, mientras Shunyi solo mantendrá el servicio desde y hacia el aeropuerto.


El gobierno local califica de muy complicada la situación epidemiológica en la capital china y decretó a medio centenar de áreas con riesgo de transmisión del coronavirus.