Mantiene dólar máximos en mercados cambiarios

Londres, 16 may (Prensa Latina) El dólar estadounidense mantuvo hoy sus máximos de dos décadas, mientras el yuan chino y el dólar australiano estaban presionados por esa posición del billete verde.


El euro se alejó de mínimos durante la jornada, luego de comentarios de la autoridad del Banco Central Europeo (BCE), François Villeroy de Galhau, sobre la debilidad de la moneda del viejo continente.


Esa tendencia tiene relación con la inflación europea que empaña cualquier esfuerzo por reactivar la economía.


La actividad manufacturera y del comercio minorista de China cayó bruscamente en abril, ya que los extensos confinamientos por la Covid-19 mantuvieron a los trabajadores y a los consumidores en sus hogares.


El yuan chino offshore se mantenía cerca de un mínimo que tocó la semana pasada a más de seis mil yuanes, su cota más baja desde septiembre de 2020.


Por su parte, el dólar australiano llegó a caer 0,68 por ciento debido a su exposición a la economía china. En las operaciones de Londres recortó sus pérdidas, pero bajó 0,5 por ciento.


El índice del dólar se situó en 104,57, tras cruzar brevemente el nivel de 105, su máximo desde diciembre de 2002, después de seis semanas sucesivas de ganancias.