Interrumpen ambientalistas cumbre energética de África en Londres

Londres, 17 may (Prensa Latina) El grupo ambientalista británico Extinction Rebellion interrumpió hoy la Cumbre Energética de África que se desarrolla en un exclusivo hotel londinense, para protestar contra la expansión de las compañías petroleras en ese continente.


Dos de los manifestantes escalaron la marquesina del hotel May Fair, ubicado en el elegante barrio homónimo al noroeste de la ciudad, y colgaron una gran tela que exigía el «fin del colonialismo petrolero».


Varios otros bloquearon la entrada al hotel con pancartas en las que exigían ´justicia para África´, mientras otros se adhirieron con pegamento a muebles y objetos dentro del edificio, en una protesta que fue transmitida en directo en las redes sociales del movimiento ecologista.


La explotación petrolera en África es una forma de neocolonialismo que obliga a los gobiernos a firmar contratos para pagar deudas una y otra vez, aseguró Extinction Rebellion.


Bárbara, una de las manifestantes, recordó que el continente africano sufre los peores impactos del cambio climático, pese a contar con el 39 por ciento del potencial mundial para desarrollar fuentes renovables de energía.


En la cumbre que comenzó este martes en Londres, los ministros de Energía africanos se reúnen con representantes de las trasnacionales del sector para discutir y contratar nuevos proyectos petroleros y gasíferos en sus países.