Reprueban racismo imperante en los círculos políticos de EE.UU.

Washington, 17 may (Prensa Latina) El analista estadounidense Bill Press condenó hoy el racismo imperante en los círculos políticos del país, que motiva tiroteos mortales como el que ocurrió en un supermercado de Buffalo, Nueva York, el pasado sábado.


El horror de los 10 afroamericanos asesinados a tiros en Buffalo se agravó aún más debido a que fue un crimen de odio, explicó el experto en un artículo publicado en la publicación The Hill.


En un documento de 180 páginas publicado por el atacante en las redes sociales minutos antes de la masacre, comentó Press, se expone repetidamente la absurda «teoría del reemplazo», que advierte que los demócratas y los judíos, en su apoyo a los inmigrantes «y a la gente de color», están conspirando para quitarles el poder a los blancos.


Tras su detención, el joven asesino, fascista, supremacista y antisemita confeso dijo a las autoridades que atacaba deliberadamente a los afroamericanos porque «se lo merecen».


De hecho, condujo tres horas desde su casa en Conklin, Nueva York, porque el supermercado Tops está en un código postal que «tiene el mayor porcentaje de negros que está cerca de donde yo vivo», como escribió en el documento.


«Por muy chocante que sea escuchar a un joven de 18 años soltar semejante disparate racista, no debería sorprendernos. Ha escuchado la misma fea teoría en la radio de la derecha, en Fox News y en algunos miembros republicanos del Congreso», condenó el especialista.


El año pasado, el congresista republicano Scott Perry utilizó una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes para difundir la falsa teoría del «gran reemplazo».


Según Perry, para muchos estadounidenses, lo que ocurre es que estamos reemplazando a los estadounidenses nacidos en el país, a los nativos, para transformar permanentemente el paisaje de esta nación con migrantes, afrodescendientes y asiáticos.


Perry no está solo, alertó Press. En marzo, los republicanos Paul Gosar y Marjorie Taylor Greene aparecieron en Orlando en una reunión de la America First Political Conference, una organización supremacista blanca dirigida por el negador del Holocausto Nick Fuentes.


El miedo a que a los blancos se les arrebate deliberadamente el poder es también un tema constante de los comentaristas de Fox News Tucker Carlson, Laura Ingraham y Jeanine Pirro, advirtió el politólogo.


Se hacen eco del ex presidente Donald Trump (2017-2021), quien reaccionó famosamente a los nacionalistas blancos que marchaban por Charlottesville coreando «los judíos no nos reemplazarán».


La culpa de los asesinatos de Búfalo, dijo Press, pertenece principalmente al hombre que apretó el gatillo, pero también es de los que le echaron el veneno en su oreja y de los que apoyan las leyes de armas que permiten a cualquier estadounidense comprar un artefacto de destrucción masiva.


Por ahora, la única teoría de sustitución que necesitamos es reemplazar a todos los políticos racistas, concluyó.