Cierra Real Madrid brillante campaña con su público

Por Fausto Triana

Madrid, 20 may (Prensa Latina) El Real Madrid, campeón hace dos semanas de LaLiga de Fútbol de España, cierra hoy una brillante campaña ante su público en el estadio capitalino Santiago Bernabéu.


Lo hará con casi toda su plantilla titular frente al Betis, como ensayo ante el otro sueño de la temporada, conquistar la 14 Champions League el 28 de mayo en París contra el Liverpool.


El italiano Carlo Ancelotti, entrenador de los monarcas merengues (85 puntos), anticipó que no se guardará nada ante el cuadro andaluz, al considerar el partido una oportunidad de poner a punto a todos sus mejores efectivos, encabezados por el delantero francés Karim Benzema.


Benzema disfrutó de cinco días de descanso con el título en el bolsillo de Pichichi del torneo con 27 goles. Integra también el ‘FIFA 22 Team Of The Season’ de LaLiga, junto a sus compañeros de equipo Thibaut Courtois, Militao, Alaba, Modric y Vinicius.


A excepción del austriaco Alaba, todos los demás saldrán esta noche al césped del Bernabéu, seguramente junto a Nacho, Mendy, Carvajal, Kroos, Casemiro y Valverde, lo más parecido a la alineación que pondrá Ancelotti al Liverpool en la disputa de la Orejona.


La lid española termina como casi siempre con sensaciones agridulces y varias batallas que se desarrollarán el domingo. El Atlético de Madrid (68 puntos) buscará imponerse a la Real Sociedad (62) en campo vasco para conservar el tercer puesto de la competición.


Con la intención de amargarle el propósito a los del Cholo Simeone, el Sevilla (67) de Julén Lopetegui necesita del triunfo frente al Athletic de Bilbao (55), pero este último aspira a un boleto para la Conference League que disputa al Villarreal (56).


El submarino amarillo del Villarreal, que llegó a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, tendrá un duro escollo en el Barcelona (73) en el Camp Nou para tratar de quedarse al menos con algo dentro del circuito continental.


Entre tristezas y tensiones, ya es seguro que descenderán a la segunda división Levante y Alavés, pero otros tres clubes batallan por librarse de caer.


El picante de la fecha de conclusión el próximo domingo será muy reñido. El Cádiz (36 puntos) enfrenta al Alavés y necesita de la victoria o que pierdan el Mallorca (36) ante el Osasuna, o el Granada (37) con el Espanyol. Uno de ellos irá a segunda división, por lo cual y para evitar especulaciones, todos los choques dominicales serán a las 20:00, hora local.


El Real Madrid ya quedó encuadrado contra el Valencia (subcampeón de la Copa del Rey) y el Barcelona ante el Betis (titular de la Copa del Rey) para la denominada Super Copa de España que se jugará en Arabia Saudita el próximo año.