Decae a nuevo mínimo aprobación de Biden


Washington, 23 may (Prensa Latina) El 57 por ciento de los votantes estadounidenses desaprueba la gestión del presidente Joe Biden, lo que representa un nuevo mínimo desde que llegó al poder en 2021, reveló hoy una encuesta.


Según el sondeo de NewsNation/Decision Desk Hq, apenas el 43 por ciento de los entrevistados afirmó que está de acuerdo con la forma en que Biden está manejando su trabajo.


La cifra de desaprobación en torno a la labor de Biden como presidente supone un aumento considerable con respecto a los números registrados en abril, cuando su impopularidad se situaba en el 53 por ciento.


Sin embargo, Biden no es el único líder político que se enfrenta a malas calificaciones entre los ciudadanos del país norteño.


Aproximadamente el 48 por ciento de los votantes no confía en el Congreso y sólo el 22 por ciento aseguró fiarse de la institución.


Los números tensan a los demócratas, quienes temen perder las elecciones de mitad de mandato del próximo noviembre.


La misma encuesta de News Nation/Decision Desk HQ reveló que los republicanos aventajarían a los demócratas en la votación genérica por un 43 por ciento frente al 41 por ciento.


De acuerdo con medios nacionales de prensa, el partido que se identifica con el color rojo (R) emplea como estrategia de ataque contra el bando azul (D) temas como la inflación y la delincuencia, que, según sondeos, son las principales preocupaciones de los estadounidenses.