Economía de EE.UU. está en crisis: Biden

Washington, 23 may (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo hoy que la inflación que sacude a su país representa un verdadero reto para su administración, y aclaró que la duración de ésta es incierta.


Biden hizo estas declaraciones desde Tokio, Japón, mientras lanzaba un nuevo acuerdo comercial con una docena de países del Indo-Pacífico, como parte de una visita oficial a Asia que ocurre en medio de conflictos domésticos inminentes, de acuerdo con medios locales.


En la cita, el gobernante demócrata advirtió a los estadounidenses preocupados por el aumento de la inflación que «va a pasar un tiempo» antes de que los consumidores vean un alivio.
Durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Fumio Kishida, también intentó mostrar una postura optimista en torno a la crisis que atraviesa su país.
En su opinión, una recesión en Estados Unidos «podría evitarse», porque los problemas económicos son «menos complicados que los que tiene el resto del mundo».
Medios estadounidenses apoyaron la gira de Biden a pesar de que se realiza en medio de un momento crucial para su país, las primarias en Georgia, Arkansas y Alabama, además de la segunda vuelta electoral en Texas.


Por otro lado, ésta ocurre mientras un juez federal de Luisiana bloqueó los planes de la administración para rescindir una política de inmigración de la era del expresidente Donald Trump (2017-2021), conocida como Título 42.

La decisión de la justicia en torno a esta medida, que permite la expulsión acelerada de inmigrantes en la frontera, deja el debate político y normativo en un limbo continuo, de acuerdo con la publicación The Hill.


Al mismo tiempo, la gira del demócrata tiene lugar mientras las familias estadounidenses se alarman debido a la escasez de fórmula para bebés que continuará esta semana, según el medio, a pesar de las respuestas del gobierno y del sector privado que ya están en marcha.