Medallistas mundiales juveniles cubanos a Juegos del Caribe

La Habana, 23 may (Prensa Latina) Los medallistas mundiales juveniles Juan Carley Vázquez y Shainer Reginfo encabezan el equipo cubano de atletismo a los I Juegos del Caribe de Guadalupe-2022, según anunció hoy la comisionada nacional, Yipsi Moreno.


Además de Vázquez, campeón sub-20 años en Nairobi-2021 en impulsión de la bala, y Reginfo, bronce en los 100 metros de esa misma justa, sobresalen en la comitiva las saltadoras de longitud Yanisley Carrión y Leidys Pérez, y el triplista Andy Hechavarría.
También integrarán la delegación la jabalinista Mariannailys Silva, los mediofondistas Daily Cooper (800), Maher Salah Mahroos y Hansel Abreu (mil 500) y las vallistas cortas Greisys Roble y Keily Linet Pérez, oro y plata este fin de semana en el Iberoamericano de Alicante, España.
La comitiva atlética para Guadalupe incluye a los saltadores de longitud Maikel Vidal y Daniel Mustelier, y el velocista Jenns Fernández, entre otros.
Moreno declaró al sitio digital Jit que la asistencia en algunos eventos no tradicionales responde al hecho de que las marcas serán válidas para clasificar a los venideros Juegos Centroamericanos y de Caribe de San Salvador-2023.


La participación en la justa caribeña, prevista del 29 de junio al 3 de julio, se determina por las cuotas asignadas a cada país, que en el caso de Cuba fueron 23 entre femeninas y masculinos en el atletismo.