Ancelotti eufórico por final de Champions de Real Madrid

Madrid, 24 may (Prensa Latina) El técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, destacó hoy que jugar por quinta vez en ocho años una final de la Champions League explica la calidad del club.


Aunque con cierta euforia por el momento histórico que pudiera dar a los merengues su 14 Orejona, máximo ganador de Europa, Ancelotti reconoció al mismo tiempo que «mereceremos ganar la Champions por lo que hagamos en la final».


De todas formas, subrayó que lo hecho en las eliminatorias, «nos hace merecer llegar a la final, cuando nadie lo pensaba. Sobre todo, por el compromiso. Nadie nos ha ganado en compromiso y motivación. Pero esto no es suficiente para ganar la Champions, hay que jugar bien y tener el mismo compromiso en la final».


El único entrenador que ha conquistado títulos en cinco ligas diferentes de Europa (España, Francia, Alemania, Italia e Inglaterra), las más importantes del Viejo Continente, restó importancia al rechazo del galo Kylian Mbappé de venir al Real Madrid.


«Nunca he hablado con jugadores que no son de mi equipo, ni nunca hablaré con ellos. Respeto su decisión, no diré más; estamos concentrados en la final del sábado contra el Liverpool», sentenció.


En torno al estado físico de su plantilla, apuntó que todos están bien, incluido el defensor austriaco David Alaba, sólo con un pequeño problema del lateral brasileño Marcelo, que no es un habitual en la titularidad.


Ancelotti indicó que no está obsesionado con el duelo contra el Liverpool el sábado en París, ni mucho menos ante la posibilidad de alcanzar cuatro Orejonas -tiene dos con el Milan y una con el Madrid-, pero si le seduce la idea de mostrar la mejor versión de su club.


«La ilusión y la motivación es grande, jugamos el partido más importante del fútbol mundial y vamos a darlo todo. Hace ocho años de la final de Lisboa y este equipo ha logrado mucho y todos los madridistas están orgullosos (…). El sentimiento es de disfrutar este momento y de prepararlo bien», argumentó.


Acerca del estado anímico del grupo, comentó que varios de sus jugadores llegan a su cuarta final. «Les pediré que me expliquen cómo han preparado la final, no tengo que enseñarles nada a estos jugadores. Será una previa con tranquilidad e ilusión, pero este equipo está más acostumbrado que otros a jugar este tipo de partidos», acotó.


Recordó que la final de Lisboa tenía componentes especiales. «Aquella fue una previa con mucha más presión, hacía muchos años que el Real Madrid no ganaba la Champions, era casi una obsesión. Ahora el madridismo está motivado, pero con menos obsesión, eso nos puede dar ventaja», anotó.