Esquiva Bolsonaro debate televisivo con Lula en elecciones

Brasilia, 31 may (Prensa Latina) El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que participará en debates televisivos de pasar a la segunda vuelta de las próximas elecciones, en clara evasión a discutir con el candidato favorito Luiz Inácio Lula da Silva.


«Si voy a la segunda ronda (30 de octubre), debo ir, eh, voy a participar. En el primer turno (2 de octubre) uno piensa. Porque si voy, los 10 candidatos van a querer todo el tiempo golpearme. Y no voy a tener tiempo para responder a ellos», declaró el exmilitar al presentador Carlos Massa.


Según información de la revista Veja, Bolsonaro es el único candidato que no envía representante para asistir a las reuniones con las emisoras de televisión, con la finalidad de definir el formato de los debates electorales.


De acuerdo con la publicación, nadie de su entorno participa en las reuniones de las televisoras SBT, CNN Brasil, Joven Pan, TV Bandeirantes, Record, TV Aparecida y el portal UOL.


En las elecciones de 2018, cuando el excapitán del Ejército ganó y se convirtió en jefe de Estado, el entonces candidato participó en dos debates: en TV Bandeirantes y RedeTV.


Por su desastrosa participación en ambos eventos, la campaña de Bolsonaro emitió señales de que él no estaría en los otros. Con la puñalada que recibió en la ocasión, el otrora parlamentario quedó fuera de las demás confrontaciones.


El primer debate de la próxima justa comicial está programado para el 6 de agosto en la emisora televisiva CNN Brasil.