Mets mantienen la motivación bien alta en MLB

Los Ángeles, EEUU, 5 jun (Prensa Latina) Los Mets de Nueva York mantienen hoy una motivación bien alta en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, al acumular hoy 36 triunfos y 19 derrotas, la mejor marca de la Liga Nacional.
En la última jornada, el conjunto neoyorquino superó 9-4 a los Dodgers de Los Ángeles, con dos jonrones de Pete Alonso y uno per cápita para el puertorriqueño Francisco Lindor y el venezolano Eduardo Escobar.
El éxito correspondió a Colin Holderman (3-0), el segundo pitcher de los Mets, y la derrota a Walker Buehler (6-2), quien permitió cinco carreras en dos entradas y un tercio, la salida más breve de su carrera.
Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 5-2 con dos anotadas y una remolcada, Lindor de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, el venezolano Luis Guillorme de 4-1 y  Escobar de 4-2 con una anotada y una empujada, y para los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto de 2-1 con una anotada.
En otro encuentro, el dominicano Juan Soto pegó un cuadrangular tres carreras y otro solitario, y recibió el apoyo de su compatriota Maikel Franco y el venezolano Luis García, quienes empujaron carreras en el noveno episodio para que los Nacionales de Washington batieran 10-8 a los Rojos de Cincinnati.
Kyle Finnegan (2-1), quien laboró el octavo episodio sin permitir hit, logró la victoria y Tanner Rainey se acreditó su séptimo salvamento, pese a permitir un jonrón de Brandon Drury en el noveno inning.
En el noveno capítulo, el relevista Hunter Strickland (0-2) permitió tres carreras más y cuatro sencillos para sufrir el descalabro.
Otro latinoamericano, el venezolano Salvador Pérez rompió un empate sin carreras al batear un jonrón de dos anotaciones en el sexto inning, y los Reales de Kansas City blanquearon 6-0 a los Astros de Houston para salir de cinco derrotas al hilo.
Pérez logró su cuadrangular en la sexta entrada frente a su compatriota, el abridor Luis García (3-4) y añadió un doble productor durante un octavo inning de cuatro anotaciones.