“Padece envejecimiento cerebral”: Porfirio Muñoz Ledo responde a las declaraciones de AMLO

Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, respondió a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y lo acusó de envejecimiento cerebral.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador me descalifica políticamente por mi edad. ¿En donde quedó su respeto a los adultos mayores? Se afirma en cambio que él padece envejecimiento cerebral. Que pruebe lo contrario”, publicó por medio de su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Muñoz Ledo se dan después de que presidente AMLO atribuyó “a su edad” las declaraciones que hizo el legislador respecto a un pacto entre la actual administración y el narcotráfico.

Y es que el político aseguró durante la plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), que el mandatario mexicano tiene un pacto con el crimen organizado.

“Debe entender Andrés Manuel López Obrador que su contubernio o alianza con el narco no es heredable. Porque en esos momentos siempre y en todas partes, en todas plazas políticas, se entienden con el que va a llegar, ya no va a necesitar el narco del presidente”, dijo Muñoz Ledo.

Durante la conferencia matutina del viernes, AMLO habló sobre Muñoz Ledo, a quien acusó de querer desprestigiarlo en vísperas de las elecciones estatales.

“Es realmente muy corriente y muy vulgar todo esto. Lo lamento porque el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener que el gobierno tiene vínculos con el narco, sin juicio sin fundamento. Temerario. El señor Labastida (hizo) lo mismo, pero además sin ninguna prueba. Yo creo que es un asunto de nostalgia y, con todo respeto, de la edad”, declaró López Obrador ante los medios de comunicación.