Llegará Ahuehuete a la glorieta de Reforma en el Día Mundial del Medio Ambiente

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la plantación del ahuehuete en la glorieta de Paseo de la Reforma se llevará a cabo el próximo domingo 5 de junio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y en conjunto con un festival asociado a su siembra.

Además, la mandataria capitalina señaló que algunos trabajos se harán durante la noche y la madrugada para prevenir interrupciones en el paseo ciclista del domingo y dijo que probablemente se haría algún cierre de circulación que anunciarán durante la semana.

“Vamos a plantar el domingo, obviamente empiezan algunos trabajos previamente, pero el domingo lo vamos a hacer y la idea es que sea un festival asociado a la plantación, a la siembra de este Ahuehuete”, indicó Claudia Sheinbaum este lunes en conferencia de prensa.

Y es que, desde el martes 24 de mayo, llegó al Vivero Nezahualcóyotl el ahuehuete que será plantado en la Glorieta de Paseo de la Reforma. Este árbol es una donación de Viveros Regionales y Los Encinos, unas zonas productivas localizadas en Montemorelos, en el estado de Nuevo León, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Los ahuehuetes son árboles nativos de México y alcanzan una altura de hasta 40 metros, tienen tronco grueso, hojas pequeñas y alargadas.

Actualmente, el suelo de la Glorieta recibe tratamiento preventivo, se aplicarán biológicos y se mejorará el suelo con sustratos que garanticen el buen desarrollo de la raíz del ahuehuete, que reunió 77 mil 485 votos, informó la Sedema.