Permite Tanzania exportación temporal de fauna salvaje

Dodoma, 6 jun (Prensa Latina) Las autoridades en Tanzania permiten desde hoy la exportación temporal de fauna salvaje, después de una prohibición de casi seis años.
El gobierno evaluó las implicaciones de la medida anterior y permitirá la venta de animales vivos, anunció a última hora del viernes la Autoridad de Gestión de la Fauna Silvestre de Tanzania.


Los comerciantes dispondrán de seis meses, del 6 de junio al 5 de diciembre, para liquidar las existencias de animales que no pudieron vender bajo la prohibición, añadió en el texto.
El gobierno justificó en su momento la prohibición por lo que consideró irregularidades en el comercio, incluido el envío de animales protegidos al extranjero.


Para el grupo conservacionista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), el ejecutivo debería mantener logros como el control de la caza furtiva, que disminuyó durante la veda.


«Se necesitan mecanismos de control y datos adecuados para respaldar este tipo de decisiones», dijo el director nacional de WWF, Amani Ngusaru.   

Tanzania es famosa por su archipiélago de playas de arena de Zanzíbar, los safaris de animales salvajes y el monte Kilimanjaro, el punto más alto de África, que son una atracción lucrativa para los turistas.


Al menos 115 animales, algunos de ellos especies protegidas, fueron exportados ilegalmente desde el aeropuerto de Kilimanjaro a bordo de un avión qatarí. Entre ellos había al menos cuatro jirafas, varios tipos de antílopes y buitres.