Cerca Zinedine Zidane de dirigir al PSG, aseguran en Francia

París, 10 jun (Prensa Latina) El exitoso director técnico de fútbol Zinedine Zidane estaría cerca de convertirse en el entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), aunque las negociaciones continúan, reportó hoy la cadena radial RMC Sport.


La fuente, usualmente bien informada sobre el club rojiazul, precisó que el otrora jefe del banquillo del Real Madrid, con el que conquistó tres Champions, dialoga directamente con el emir de Qatar, Tamim ben Hamad Al Thani, conversaciones a las que habría que sumar el interés del presidente Emmanuel Macron en que el exfutbolista dirija en Francia.


De acuerdo con RMC Sport, Zidane recibió una propuesta directa en diciembre del año pasado de entrenar al PSG y el 29 de mayo tuvo contacto con el Emir, pero el tema se había enfriado aparentemente.


El campeón mundial con Les Bleus en 1998 estaría más interesado en dirigir a la selección nacional de su país, sin embargo, nada indica esa posibilidad y el técnico Didier Deschamps pudiera seguir en el banquillo galo después de Qatar-2022.


La eventual continuidad de Deschamps, la insistencia del Emir y los deseos de Macron constituyen argumentos a favor de la llegada del codiciado entrenador a la Ciudad de la Luz, donde el fichaje de Kylian Mbappé hasta 2025 pretende poner fin a la sequía de títulos del PSG en Europa, con la mira en la Liga de Campeones.


Medios franceses recuerdan que ya Macron desempeñó un papel en la extensión del estelar Mbappé, y pudiera hacer lo mismo en el caso de Zidane.


Según RMC, si en definitiva el codiciado técnico aterriza en el PSG, se abrirían las puertas para que el volante Paul Pogba negocie vestirse de rojiazul.
mem/wmr