FIFA desechó queja de Chile, Ecuador estará en Qatar 2022

Zurich, Suiza, 10 jun (Prensa Latina) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) desechó hoy la queja de Chile por supuestas irregulares de Ecuador, que estará en la Copa Mundial de Qatar 2022.
La FIFA cerró el expediente abierto por el posible incumplimiento del futbolista Byron Castillo en su convocatoria con Ecuador de la eliminatoria sudamericana, debido a su alegado origen colombiano.
Según la Asociación Chilena de fútbol el jugador había nacido en Tumaco, Colombia, en 1995, y no en la ciudad ecuatoriana de General Villamil Playas en 1998, como consta en sus documentos oficiales.
Sin embargo, la Comisión Disciplinaria del ente mundial señaló en un comunicado que tras analizar toda la documentación recibida de las partes, decidió cerrar el procedimiento disciplinario.
De acuerdo con el Código Disciplinario de la FIFA, ambas partes disponen ahora de 10 días para solicitar la decisión fundamentada.
Castillo jugó en ocho de los 18 partidos de Ecuador en las eliminatorias, encuentros en los que el «Tri» obtuvo 14 unidades de 24 posibles.
De haber perdido los puntos por los partidos en los que apareció Castillo, se habrían quedado sin plaza en Qatar, y ese cupo hubiera ido a parar a manos de Chile.