Warriors respiran de nuevo en final de NBA

Boston, EEUU, 11 jun (Prensa Latina) Apoyados en la ofensiva de Stephen Curry, los Warriors de Golden State respiran hoy de nuevo en la final de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) ante los Celtics de Boston con la serie empatada a dos.
El equipo de San Francisco igualó el viernes el duelo al vencer 107-97 a Boston con una actuación memorable de Curry, quien anotó 43 puntos en el TD Garden y le devolvió la ventaja de campo a los Warriors, dueños de su destino en el Chase Center.
La escuadra entrena por Ime Udoka Boston dejó escapar un partido en el que tuvo ventaja de siete puntos en el tercer cuarto, pero perdieron la iniciativa en el último tramo.
Los Celtics se achicaron y en siete minutos y medio apenas marcaron un triple de Marcus Smart y del dominicano Al Horford.
El estelar base de los Warriors lideró a su equipo hacia la victoria con 43 unidades, 10 rebotes y cuatro asistencias, además de encestar siete de 14 en triples.
Andreu Wiggins con 17 tantos y 16 pelotas debajo de los arros, esencial en la pintura, y Klay Thompson (18 cartones) ayudaron a su estrella para igualar la serie.
Por los Celtics, Jayson Tatum consiguió 23 puntos y 11 rebotes, y Jaylen Brown, 21 unidades y seis balones cerca de los tableros.
Ahora, la final de la NBA viaja a San Francisco con todo por decidir en el quinto compromiso de la serie al mejor de siete desafíos, por lo que habrá al menos dos cotejos más.