Domingo de gloria para el automovilismo mexicano; con podios en F1, Le Mans y Nascar

Domingo de gloria tuvo ayer el automovilismo mexicano después de que Sergio “Checo Pérez” consiguió su quinto podio de la Temporada de Fórmula UNO y 20 de su carrera, al terminar en segundo Lugar del Gran Premio de Azerbaiyán que ganó su coequipero en Red Bull, Max Vesrtappen; con este segundo lugar en el circuito de Bakú, “Checo” ya es sublíder en el campeonato mundial de pilotos de la F1.
Por su parte, el regiomontano, Roberto González conquistó la histórica carrera de las 24 horas de Le Mans a bordo del auto Oreca #38, junto a Will Stevens y António Félix da Costa con el equipo Jota Sport, con el que logró llevarse la victoria en la carrera de resistencia más famosa del mundo, que forma parte de la Triple Corona del Automovilismo internacional junto con el Gran Premio de Mónaco de F1 y las 500 millas de Indianápolis.
Asimismo, Daniel Suárez, también hizo historia de la buena, al conquistó su primer triunfo en la Nascar Cup Series, al llevarse el Save Mart 350, en el Sonoma Raceway.
El otro piloto mexicano que compitió ayer fue Patricio O’ward, quien no tuvo tanta suerte y se vio obligado a abandonar en la recta final, la octava fecha de la Indy Car en Road América.