Realiza flota rusa del mar Báltico ejercicios de defensa aérea

Moscú, 14 jun (Prensa Latina) La Flota rusa del mar Báltico informó hoy sobre la realización de ejercicios de defensa aérea con más de 20 barcos para detectar objetivos no identificados y repeler ataques simulados contra la aviación enemiga.


Informó que en las maniobras participaron un patrullero, corbetas, pequeños barcos portamisiles y lanchas, así como naves caza submarinos y dragaminas, según el reporte de la agencia de noticias TASS.


También los medios de radiovigilancia de las naves revelaron supuestos acercamientos de drones que sirvieron para la ejecución de las prácticas con los sistemas de defensa antiáerea.


Los ejercicios militares comenzaron el pasado 9 de junio en la zona del Báltico y en la región de Kaliningrado con la participación de unos 60 buques de guerra, embarcaciones y barcos de apoyo.


En las maniobras, incluidas en el plan de entrenamiento de las tropas en 2022, intervienen también más de 40 aviones y helicópteros, así como unas dos mil unidades de armamento y equipos bélicos.


Según el servicio de prensa de la Flota, como parte de las prácticas hasta el 19 de junio un grupo de buques abandonaron sus bases militares y fueron desplegados en zonas designadas del mar Báltico.


Los objetivos son aumentar el nivel de preparación y capacidad de los órganos de gestión militar de la Flota; y mejorar la interacción, la formación marítima y sobre el terreno de las tripulaciones de los buques y del personal de las tropas costeras.


Los ejercicios rusos coinciden en el tiempo con los Baltops 2022 que realizan las fuerzas navales de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), programados del 5 al 16 de junio en las zonas centro y sur del mar Báltico.


Se extienden también a polígonos costeros en Alemania, Suecia, Polonia y los países bálticos con la participación de 14 países miembros y socios de ese bloque militar, 44 buques y unos 100 aviones.