Asesinan a una pareja canadiense en Playa del Carmen; hay un lesionado

Una pareja canadiense fue asesinada y sus cuerpos fueron encontrados en un departamento de Playa del Carmen, informó la Fiscalía del Estado de Quintana Roo.

Las víctimas, según un reporte policial, tienen heridas en el cuello ocasionadas por una navaja o un cuchillo.

Un vigilante del lugar, localizado en pleno centro de Playa del Carmen, resultó herido, según la fiscalía de Quintana Roo.

En el departamento donde estaban los cuerpos se localizaron identificaciones con al menos tres nombres distintos de un hombre, que según autoridades era buscado internacionalmente por fraude.

Las autoridades no han logrado determinar si las víctimas eran residentes en Playa del Carmen o turistas, aunque se presume que estaban en el Caribe mexicano desde abril pasado.

El 21 de enero pasado, otros dos canadienses murieron y uno resultó herido en una balacera en un complejo hotelero cerca de Cancún.

Los balnearios del Caribe mexicano, principales receptores turistas internacionales, han sido sacudidos por distintos hechos violentos desde hace varios años, pero habitualmente se registran en sectores lejanos de la zona turística.

Sin embargo, en los últimos meses se han multiplicado los ataques en zonas turísticas.

En marzo pasado, un británico residente en Playa del Carmen fue asesinado a balazos, a plena luz del día, cuando viajaba con su hija a bordo de su automóvil.

El 26 de enero, un argentino que era gerente de un popular club de Playa del Carmen fue asesinado de dos tiros en la cabeza.