Tiro y boxeo de sede en París 2024

París, 21 jun (Prensa Latina) Las pruebas de tiro y boxeo correspondientes a los Juegos Olímpicos de París 2024 cambiarán de sede con respecto a lo que estaba previsto hasta ahora, informaron hoy los organizadores.


De acuerdo con la fuente, al no poder estar preparado a tiempo, el sitio de La Courneuve no podrá recibir el tiro, que tiene muchas posibilidades de ser trasladado a Chateauroux, a unos 250 kilómetros al sur de París.


Según explicaron, el antiguo terreno del Ejército que se preveía inicialmente quedó demasiado pequeño para albergar las competiciones de fusil, pistola y escopeta.


En tanto, las calificaciones de boxeo ya no se disputarán en Roland Garros sino en el departamento de Seine-Saint-Denis, específicamente en la localidad periférica de Villepinte, al norte de la capital.


No obstante, las finales sí se celebrarán en la instalación que acoge anualmente el segundo Grand Slam del tenis mundial.


Por otra parte, adelantaron que el baloncesto podría intercambiar recinto con el balonmano, que ya no se disputará en Lille sino en el Parque de Exposiciones de la Porte de Versalles, en París.