Balacera provoca miedo y evacuación de Plaza Fórum, en Cuernavaca

Un nutrido intercambio de disparos de arma de fuego entre desconocidos, provocó alerta y temor entre los visitantes a una plaza comercial del oriente de esta ciudad de Cuernavaca, lo que obligó a su evacuación y cierre, en tanto que elementos policiacos retuvieron en el Paso Exprés –ubicado a unos metros de dicho centro — a varios hombres armados que se identificaron como escoltas.

Alrededor de las 18 horas, clientes de la conocida Plaza Fórum de Cuernavaca, dieron aviso a las autoridades de que en la zona se escuchaba un intercambio de balazos, lo que provocó temor e histeria entre los visitantes, que pronto buscaron os lugares mas seguros para salvaguardar su vida.

Ante los hechos, el personal de la plaza ordenó el cierre del lugar, pero también evitar que la gente que se encontraba en las áreas de recreo, restaurantes y tiendas, saliera a los pasillos para evitar ser afectado por los presuntos disparos, según el testimonio de varias personas que subieron los detalles a sus redes sociales.

Pocos minutos después, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), anunció el despliegue de varios elementos en la zona para verificar los hechos, y también para cotejar que los disparos hubieran sido dentro de la plaza, lo cual se descartó muy pronto.

Mientras la CES continuaba con su ejercicio de búsqueda por tierra, también habilitaron la misma por aire, en tanto la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Cuernavaca puso en marcha un operativo que permitió localizar a varios hombres armados, que viajaban a bordo de varios vehículos sobre el Paso Exprés, el cual se encuentra muy cercano a la plaza.

De acuerdo con información extra oficial, los hombres armados se identificaron como escoltas, sin embargo, el operativo los mantiene aún retenidos sobre la vía de comunicación en espera de que se confirme su identidad. Aún se desconoce el origen de los disparos.