Rusia culpa a Ucrania de caída de misil sobre Kiev

Moscu, 27 jun (Prensa Latina) Las autoridades rusas culparon hoy a la defensa antiaérea ucraniana de la caída de un misil en un edificio residencial de Kiev, durante un ataque contra la empresa de la industria espacial y de cohetes Artem.
Según el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov, las fuerzas aeroespaciales rusas lanzaron cuatro cohetes de alta precisión contra la fábrica Artem, en el distrito kievita de Shevchenkivskyi, destacó este lunes la agencia de noticias Sputnik.
Konashénkov agregó que los cuatro misiles alcanzaron su objetivo y la infraestructura civil de la ciudad no resultó dañada como resultado del uso de armas de alta precisión.
Moscú precisó que el edificio recibió el impacto cuando Ucrania intentó interceptar los cohetes rusos con sistemas de misiles antiaéreos S-300 y Buk M1, para lo que utilizó más de 10 misiles antiaéreos.
Debido a la falta de interfaz entre los lanzadores de los sistemas de defensa aérea y los equipos de radio ubicados en áreas urbanas, los Buk ucranianos derribaron en el aire dos misiles antiaéreos S-300.
Presuntamente, uno de los misiles antiaéreos derribados fue el que cayó sobre el edificio residencial, añadió Konashénkov.