Sainz gana el gran premio de Silverstone; Checo termina segundo

En una carrera accidentada y con emociones de todo tipo, Carlos Sainz gana el Gran Premio de Gran Bretaña y logra su primer triunfo en la F1. Checo remontó 15 posiciones y termina segundo, con lo que mantiene el subliderato del campeonato de pilotos.

La carrera inició de manera inesperada al ver un accidente de gravedad después de un toque que tuvieron los autos de Russell y Zhou, siendo el Alfa Romeo el más afectado al terminar volcado sobre la pista.

Esto hizo que se diera la bandera roja que tuvo detenida la carrera por casi una hora, mientras el auto y los restos tirados en la pista eran sacados, a la vez de que Zhou era trasladado al centro médico, donde se dio la buena noticia de que no pasó a mayores y fue dado de alta.

El reinicio fue con las posiciones iniciales al. No completarse ni un sector de la pista, por lo que Sainz volvió a tener la oportunidad de salir en la pole, la cual conservó ante los embates de Verstappen.

Después de unos giros, el neerlandés tomó el liderato, pero poco le duró el gusto, ya que un pinchazo en un neumático provocó que cediera la posición, misma que nunca recuperó.

Por su parte, Checo tuvo que salir a cambia re alerón delantero tras un toque con Leclerc que le hizo irse hasta la posición 17.

Con el pasar de las vueltas, los Ferrari tuvieron un duelo en el que la escudería optó por dejar al monegasco en la punta después de que Verstappen quedara rezagado.

Sin embargo, una nueva situación que nadie esperaba encaminó el resultado por otro lado. El Alpine de Ocon no respondió y tras quedar en pista, ingresó el safety car, los que hizo que las diferencias se borraran.

Esto lo aprovecharon varios pilotos al ingresar a pits y cambiar por neumáticos blandos, lo que provocó que Sainz adelantara a Leclerc y se hiciera del primer sitio, mientras que Checo hizo las mejores maniobras y superó a Leclerc y Hamilton para instalarse en la segunda plaza.

Las últimas vueltas tuvieron una batalla por el tercer lugar entre Leclerc y Hamilton que el inglés sacó la mejor parte. En tanto, Checo intentó alcanzar a DSainz, pero el de Ferrari tuvo una ventaja considerable que no lo pudo alcanzar.

Sainz saborea por primera vez la gloria al terminar en la parte más alta del podio, acompañado de Checo como su más cercano perseguidor. Algo nunca visto, dos pilotos hispanohablantes en el podio por primera vez en la historia de la F1.