Yankees retoman senda ganadora en la Gran Carpa

Cleveland, EEUU, 3 jul (Prensa Latina) Los Yankees de Nueva York retomaron la senda ganadora en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos y siguen hoy como el mejor equipo de la temporada regular.
Luego de dos jornadas sin victoria, el conjunto neoyorquino superó por partida doble el sábado a los Guardianes de Cleveland por 13-4 y 6-1.
En el primer partido, Gerrit Cole permitió dos jonrones consecutivos, pero trabajó seis entradas fuertes para los Yankees.
Cole (7-2) permitió cuadrangulares a Josh Naylor y el dominicano Franmil Reyes en la segunda entrada antes de asentarse. El diestro concedió un solo hit más y ponchó a seis.
Por los Yankees, Matt Carpenter pegó dos vuelaceras ※el segundo contra Ernie Clement en el noveno y remolcó cuatro carreras y David John «DJ» LeMahieu añadió un jonrón en solitario contra el novato Kirk McCarty (0-2).
En el segundo desafío, Anthony Rizzo y Giancarlo Stanton dispararon vuelacercas consecutivos y desde el boxe Nestor Cortés (7-3) mantuvo frío el bateo de Cleveland durante seis episodios para un éxito de 6-1.
Cortés permitió un jonrón en el primer capítulo a Amed Rosario y concedió una carrera y tres imparables además de lograr tres ponchetes, incluidos tres al astro de los Guardianes, José Ramírez.
El dominicano Francisco Mejía conectó dos bambinazos, el mexicano Isaac Paredes consiguió tres hits y cinco remolcadas, y los Matarrayas de Tampa Bay ganaron por barrida la doble-cartelera del sábado contra los Azulejos de Toronto.
Los Rays triunfaron en el primer juego 6-2 y anotaron casi el doble de carreras en el segundo para llevarse la victoria por 11-5.
El dominicano Vladimir Guerrero Jr. bateó un jonrón solitario, su número 19 de la temporada, y Bradley Zimmer agregó otro de dos anotaciones en el segundo duelo, pero no pudieron evitar que Toronto perdiera una doble cartelera en casa por primera vez en cinco ocasiones esta campaña.
Freddie Freeman, Will Smith y Justin Turner conectaron jonrón en siete lanzamientos en la primera entrada, Tyler Anderson ponchó a seis y los Dodgers de Los Ángeles reafirmaron su dominio sobre los Padres de San Diego al derrotarlos 7-2 el sábado.
Freeman, Smith y Turner ligaron cuadrangulares solitarios al abridor de los Padres, Yu Darvish (7-4). Por tercera ocasión esta temporada, los tres jugadores han conseguido vuelacercas en una entrada.
Por los ganadores, Anderson (9-1) permitió una carrera y seis hits y ponchó a seis en seis episodios un tercio para convertirse en el tercer lanzador de la Liga Nacional que alcanza al menos los nueve éxitos.
Luke Voit consiguió dos imparables, entre ellos un jonrón solitario en la octava entrada para la causa de los Padres, que han perdido tres encuentros al hilo y seis de sus últimos siete.
Resultados del viernes:
-Matarrayas de Tampa Bay — Azulejos de Toronto 6-2 (Primer juego).
-Matarrayas de Tampa Bay — lue Jays (Juego 2) 11-5 (Segundo juego).
-Yanquis de Nueva York — Guardianes de Cleveland 13-4 (Primer juego).
-Yanquis de Nueva York — Guardianes de Cleveland 6-1 (Segundo juego).
-Orioles de Baltimore — Mellizos de Minnesota 3-4.
-Cardenales de San Luis — Filis de Filadelfia 7-6.
-Medias Blancas de Chicago — Gigantes de San Francisco 5-3.
-Marlins de Miami — Nacionales de Washington 5-3.
-Ceverceros de Milwaukee — Piratas de Pittsburgh 4-7.
-Angelinos de Los Ángeles — Astros de Houston 1-9.
-Reales de Kansas City — Tigres de Detroit 3-4.
-Atléticos de Oakland — Marineros de Seattle 1-2.
-Rangers de Texas — Mets de Nueva York 7-3.
-Bravos de Atlanta — Rojos de Cincinnati 4-1.
-Medias Rojas de Boston — Cachorros de Chicago 1-3.
-Padres de San Diego — Dodgers de Los Ángeles 2-7.
-Cascabeles de Arizona — Rockies de Colorado 7-11.