El euro se desploma

Bruselas, 5 jul (Prensa Latina) El euro se desplomó hoy hasta un mínimo de dos décadas, influido de manera notable por el incremento de los precios del gas en Europa.
Ese dato elevó la preocupación por la recesión, mientras el dólar careció de la posibilidad de frenar el repunte del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense.
En este momento muchas divisas se ven sometidas a presión. La caída del uno por ciento del euro le empujó a su mayor debilidad desde finales de 2002.
El yen volvió a acercarse a mínimos de 24 años, mientras la corona noruega restó 1,2 por ciento por la huelga de los trabajadores del sector del gas.
Para el analista de MUFG, Derek Halpenny, los riesgos de que Europa vuelva a caer en una recesión parecen aumentar tras otro gran salto del 17 por ciento en los precios del gas natural tanto en el viejo continente como en el Reino Unido.
El dólar australiano bajó uno por ciento a 0,6787 dólares, tras tocar los 0,6895 dólares a primera hora del día. En lo que va de año acumula una caída cercana al siete por ciento.