Etapa accidentada reanuda Tour de Francia con Van Aert líder

París, 5 jul (Prensa Latina) El pelotón multicolor del Tour de Francia regresará hoy a las carreteras tras una jornada de descanso, con la etapa accidentada Dunkerque-Calais y el ciclista belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) como portador del maillot amarillo.
En el trayecto de 171,5 kilómetros por el norte francés, los pedalistas encontrarán seis ascensos de cuarta categoría y probablemente viento en el tramo final cerca del litoral, aunque no como el enfrentado en suelo danés en las dos etapas previas.
La jornada ofrecerá oportunidades para los escaladores, pero también para los esprínteres en sus últimos compases, por lo que promete resultar interesante.
Después de tres etapas desarrolladas en la edición 109 de la Grande Boucle, Van Aert lidera la clasificación general individual con siete segundos de ventaja sobre su compatriota Yves Lampaert (Quick-Step Alpha Vinyl Team) y 14 por delante del favorito esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), campeón de las dos últimas versiones del Tour de France.
Por América Latina, el colombiano Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) marcha en el puesto 22 a 51 segundos, Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic) en el 27 y Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) en el 110.