México superó expectativas de reactivación turística dice funcionario

Ciudad de México, 6 jul (Prensa Latina) México superó las expectativas de reactivación del turismo tras los embates de la pandemia de Covid-19, según una nota de prensa hoy sobre declaraciones del secretario del sector Miguel Torruco.
La información da cuenta de una reunión del funcionario con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), que preside Héctor Tejada Shaar, con el propósito de estrechar lazos de cooperación que fortalezcan la cadena de servicios al vacacionista.
Señala que entre enero y marzo de 2022 ingresaron al país 14 millones 937 mil visitantes internacionales, registrando un crecimiento de 30,9 por ciento respecto a 2021, lo cual pone al país a un 39,3 por ciento de alcanzar la llegada de visitantes en igual periodo de 2019 antes de la pandemia, que fue de 24,6 millones de foráneos.
El titular de la secretaría señaló que el ingreso de divisas por visitantes internacionales en el primer trimestre de 2022 fue de seis mil 771,9 millones de dólares, esto es 128,2 por ciento más comparado con 2021; falta solo un 3,9 por ciento para alcanzar el monto de siete mil 44,7 millones de dólares captados entre enero y marzo de 2019.
Torruco destacó ante los presidentes de las cámaras de comercio el gran trabajo que realizaron los prestadores de servicios turísticos quienes han posibilitado la rápida recuperación del sector.
Señaló que el gran potencial de este sector y sus amplias posibilidades de gestar negocios exitosos y productivos, lo hacen proclive a la inversión tanto nacional como extranjera, motor fundamental en el crecimiento y desarrollo de cualquier actividad.
Por su parte, Tejada Shaar informó que las cámaras están trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Turismo buscando una pronta recuperación de todos y cada uno de los prestadores de servicios.