Confirma UIF investigación contra Peña Nieto

Confirma el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Pablo Gómez, que la Fiscalía General de la República tiene abierta una investigación en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto, por probables operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“La carpeta o la información completa con todos sus detalles y pormenores ha sido entregada a la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General de la República ha abierto ya una carpeta de investigación. La Fiscalía hará dicha investigación y la Unidad de Inteligencia Financiera aportará todo lo que vaya requieriendo la Fiscalía”.
Explicó que detectó un esquema mediante el cual Peña Nieto recibió, apenas concluida su gestión, diversas transferencias internacionales por un monto de poco más de 26 millones de pesos, pero también encontró un esquema con movimientos financieros multimillonarios en el que están relacionadas dos empresas y alrededor de 15 personas, incluidos familiares directos del ex mandatario.