Tour de Francia en sexta etapa con van Aert líder

Bruselas, 7 jul (Prensa Latina) El Tour de Francia entrará hoy en su sexta etapa, la más larga del clásico ciclístico, con una incursión en suelo belga y un trayecto bastante liso, en el cual Wout van Aert (Jumbo-Visma) defenderá su liderato.
Superada la odisea de los adoquines, el pelotón de 176 pedalistas, ya con dos bajas, tendrá que recorrer 220 kilómetros entre Binche (Bélgica) y Longwy (Francia), con tres escaladas puntuables en la ruta, dos de ellas de tercera categoría.
La etapa no será ideal para los esprínteres, ante la presencia de la Cote de Pulventeux a solo cinco kilómetros de la meta, una subida de 800 metros al 12,3 por ciento, que pudiera servir de una suerte de trampa para algunos.
Van Aert tuvo problemas ayer, pero se las arregló para conservar el maillot amarillo, con 13 segundos de ventaja sobre el estadounidense Nielson Powless (EF Education-EasyPost) y 14 sobre el noruego Edvald Boasson Hagen (TotalEnergies).
El gran favorito de la edición 109 del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) marcha cuarto a 19 segundos y con más opciones ahora de lograr el tercer título consecutivo de la Grande Boucle, después del mal rato vivido la víspera por su compatriota y principal rival, Primoz Roglic (Jumbo-Visma).
El colombiano Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) mejoró en la clasificación general, y con el escaño 17 continúa como el latinoamericano más destacado del Tour, por delante de sus veteranos coterráneos Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic) y Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), ubicados en el 19 y el 40, respectivamente.