Cantautor canadiense Neil Young publica disco Toast

Ottawa, 8 jul (Prensa Latina) El cantautor canadiense Neil Young publicó hoy el disco Toast, material que propone canciones inéditas y otras conocidas de su repertorio, grabadas junto a la banda Crazy Horse en 2001.
Según el artista en este trabajo el grupo muestra una profundidad nunca antes vista ni escuchada, «es un disco alucinante, y no creo que sea comercial, pero es un gran rock and roll, muy temperamental, un poco jazzístico», aseguró el músico, de 76 años, a la revista Rolling Stone.
Young ha interpretado algunas de las canciones del fonograma en sus giras, aunque nunca como fue concebido y grabado.
El material contiene siete temas, de estos el inédito Timberline, grabados en los estudios Toast, de San Francisco, Estados Unidos.
De acuerdo con el músico es un álbum que destaca en su colección, a diferencia de otros «Toast era tan triste que no lo pude sacar. Me lo salté y me puse a trabajar en otro», dijo.
La entrega está disponible en el mercado en los formatos doble vinilo, CD y digital.
Considerado uno de los músicos más influyentes de su generación, Young inició su trayectoria musical en Canadá donde integró diversas bandas.
Años después se trasladó a Estados Unidos y emprendió su carrera en solitario, que abarca unos 50 álbumes de estudio y diferentes géneros musicales entre los que sobresale el rock y hard rock, y por los que mereció premios Grammy y la inclusión en el Salón de la Fama del Rock and Roll.