México cae humillado ante Haití y se pierde los Juegos Olímpicos

La selección mexicana de futbol se notó un rotundo fracaso en su intento por alcanzar el mundial de futbol femenil, luego de que anoche sufrió su segunda derrota en el torneo eliminatorio, al caer ante Haití por tres goles a cero, en duelo disputado en Monterrey.
Con un tiro de penal, las haitianas se pusieron en ventaja a los 14 minutos de iniciado el juego con gol de Roselord Borgelia y después vinieron las anotaciones de Nerilia Mondesir y de Sherly Jeudy.
El tricolor terminó el encuentro con 10 jugadoras, luego dela expulsión de Gaby Espinoza al minuto 77.
Al concluir el juego, la directora técnica del cuadro tricolor, Mónica Vergara, no tuvo autocrítica y dijo que no piensa renunciar al cargo porque se trata de un proceso largo.
“Desafortunadamente no tuvimos un buen torneo, entonces es muchísimo aprendizaje, evidentemente es un fuerte golpe, porque se había trabajado muy fuerte porque se había trabajado muy fuerte y al llegar a este escenario, tuvimos diferentes circunstancias, en lo personal de muchísimo aprendizaje. Me he caído muchas veces así que esto es simplemente el comienzo sabíamos que podíamos tener dificultades, este es un proceso que estaba planeado, evidentemente estábamos hablando de este mundial, pero que esta planeado a largo plazo para el 2027”.
Con su segunda derrota en el torneo, el equipo mexicano quedó fuera de los Juegos Olímpicos, y a lo único que aspira es a derrotar a Estados Unidos en su último compromiso y esperar a que Jamaica o Haití, que se enfrentan entre si, ganen el partido por goleada, para aspirar a ir al repechaje en busca de clasificar al mundial femenil de Australia y Nueva Zelanda.
De acuerdo al reglamento, los dos terceros lugares de cada grupo, avanzarán al repechaje del mundial.
En el otro juego de ayer, la selección de los Estados Unidos aseguró boleto para el mundial femenil, tras vencer por goliza de cinco a cero a Jamaica.