Sheinbaum supervisa operativo por cierre de Línea 1 del Metro

Desde las 07:00 horas de este sábado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, monitorea personalmente el desarrollo del operativo previo al cierre de parte de la Línea 1 la cual para su rehabilitación.

Sheinbaum Pardo se encuentra en la sala de emergencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicada en la calle de Liverpool en la Zona Rosa.

En el lugar también está el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch e integrantes del Gabinete legal y ampliado.

A través de su cuenta de Twitter la mandataria capitalina ha estado informando como se llevan a cabo las acciones en las que participan mil 068 servidores públicos, además de 180 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros.

«Hoy iniciamos los preparativos para el inicio del cierre para la modernización de la línea 1 del @MetroCDMX. Desplegamos un operativo de 1,068 servidores públicos de diversas dependencias y unidades de @RTP_CiudadDeMex. Desde las 6 am comenzamos el monitoreo”, escribió en la red social.

Un poco después de las 8 de la mañana, Sheinbaum Pardo anunció el envío de más unidades a Balderas y Salto del Agua por la afluencia de usuarios.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que este sábado 9 y domingo 10 de julio, el servicio de la Línea 1 del Metro será únicamente de Pantitlán a Pino Suárez y viceversa.

Ante ello, el tramo Observatorio-Isabel La Católica no dará servicio a los usuarios, quienes tendrán la opción de utilizar los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), los cuales, de manera gratuita, realizarán ascenso y descenso de pasajeros en cada una de las estaciones que estarán cerradas.