Van Aert domina en Tour de Francia, Pogacar sigue líder

Lausana, Suiza, 9 jul (Prensa Latina) El ciclista belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) logró hoy su segunda victoria parcial del Tour de Francia-2022 al imponerse en la octava etapa, en la cual el esloveno Tadej Pogacar mantuvo el maillot amarillo.
Van Aert demoró cuatro horas 13 minutos y seis segundos para cubrir el tramo de 186,3 kilómetros entre Dole y esta cuidad suiza sede central del Comité Olímpico Internacional.
Detrás del ganador llegaron el australiano Michael Matthews (Team BikeExchange-Jayco) y Pogacar (UAE Team Emirates), monarca en 2020 y 2021, el gran favorito para vencer en esta edición 109 del clásico.
La etapa semi-montañosa y antesala del comienzo mañana de la batalla en Los Alpes fue escenario de una caída masiva, con varios pedalistas que sufrieron golpes.
En la general individual, Pogacar amplió a 39 segundos su ventaja sobre el danés Jonas Vingegaaard (Jumbo-Visma), subtitular el año pasado, mientras el veterano británico Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) continuó tercero en el Tour de Francia, el que conquistó en 2018, a un minuto y 14 segundos.
El colombiano Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) se mantuvo décimo, a un minuto y 59 segundos del esloveno, el mejor por Latinoamérica, que solo tiene a tres ciclistas en el giro francés, todos cafeteros.