Club Barcelona cierra acuerdo con Ousmane Dembelé hasta 2024

Madrid, 14 jul (Prensa Latina) Tras meses de incertidumbre, el Fútbol Club Barcelona de España oficializó hoy un acuerdo con el delantero francés Ousmane Dembélé por solo dos años, hasta el 30 de junio de 2024.
«Siempre ha sido mi primera opción quedarme», declaró a la prensa el joven jugador de 25 años, quien finalmente aceptó la propuesta del equipo azulgrana sobre la mesa desde diciembre, valorada en una rebaja salarial del 40 por ciento.
Ha sido muy largo pero todo el mundo está contento y con mucha ilusión de cara a la nueva temporada, añadió el deportista, desde antes en el vestuario a su regreso de las vacaciones.
Quiero conseguir muchos títulos y voy a dar lo máximo para el club y para mis compañeros, afirmó Dembelé para concluir el breve acto de presentación.
De momento, medios de prensa aquí atribuyen el triunfo de la negociación al director técnico, Xavi Hernández, por insistir en la vuelta del galo a la disciplina de la plantilla.
«Bien llevado, puede ser el mejor jugador del planeta en su posición», expresó en el encuentro el entrenador, ahora ante la disyuntiva de colocarlo en el campo por delante del brasileño Raphinha o el prometedor español Ferran Torres. Dembelé, bajo las órdenes de Xavi, se convirtió en el mejor asistente de LaLiga y solo en la última mitad de la pasada campaña mostró realmente las virtudes que ubicaron traspaso más caro de la historia del club.
Durante cuatro años, a partir de su debut el 9 de septiembre de 2017, lo persiguieron graves lesiones y la falta de entendimiento del juego, marcó 32 goles y entregó 34 asistencias.
El francés tiene un desafío añadido en este curso 2022-23 en el cual, además, pretende estar en la lista del campeón del mundo para jugar en Qatar, como lo conovocara Didier Deschamps camino a Rusia 2018.