Tres muertos por tiroteo en centro comercial de EEUU

Washington, 17 jul (Prensa Latina) Al menos tres personas murieron y dos resultaron heridas hoy en un centro comercial del estado norteamericano de Indiana, cuando un hombre abrió fuego en un área de comida, informó la Policía.
El individuo -que fue abatido por un civil armado- ingresó al Greenwood Park Mall con un fusil y varios cargadores y comenzó a disparar a los comensales, explicó en conferencia de prensa Jim Ison, jefe del Departamento de Policía de la ciudad.
Entre los dos lesionados hay una niña de 12 años, que se encuentra en condición estable.
Los agentes policiales respondieron a una llamada de emergencia alrededor de las 18:00, hora local, tras los reportes del incidente con arma de fuego.
Este es el tiroteo más reciente en sacudir al país en lo que va de año. A esta violencia no escaparon escuelas, iglesias, tiendas de alimentos y un desfile por el 4 de Julio en Highland Park, Illinois.
Nadie está a salvo, advirtió la cadena CNN después de la tragedia en Illinois.
«Estamos asqueados de que haya otro incidente de este tipo en nuestro país», dijo Chris Bailey, subjefe de la Policía de Indianápolis, desde donde darán apoyo para las investigaciones.
«Esta tragedia golpea el núcleo de nuestra comunidad», expresó el alcalde de Greenwood, Mark Myers.
Tras la masacre de Uvalde el 24 de mayo, los legisladores aprobaron la Ley Bipartidista de Comunidades más Seguras, anunciada como la iniciativa federal más importante sobre la violencia con armas de fuego en los últimos 30 años. El presidente Joe Biden firmó la ordenanza el mes pasado.