Encabeza Claudia Sheinbaum Graduación de nuevos policías

Como parte del eje Más y Mejor Policía de la Estrategia de Seguridad de la administración capitalina, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Ceremonia de Graduación de 228 policías de la Generación 282 de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México y a 64 de la Primera Generación de Policía Preventiva en Perfil Custodia Penitenciaria.

“Están entrando ustedes en este momento a ser parte de la mejor policía del país, están entrando en este momento a ser parte de una de las más grandes ciudades del mundo por su grandeza y por su historia. Les agradecemos este sacrificio y siempre, siempre, vamos a estar cerca de ustedes y siempre vamos a estar para proteger la seguridad de las familias de nuestra ciudad”, añadió.

La mandataria local resaltó que la Graduación de la Generación 282 forma parte del eje Más y Mejor Policía de la Estrategia de Seguridad, que tiene por objetivo profesionalizar y dignificar la formación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al crear una carrera policial, y que junto a los otros tres ejes –Atención a las Causas, Inteligencia e Investigación, y Coordinación–, han permitido la disminución en más del 50 por ciento de los delitos de alto impacto.

“También, el día de ayer salió publicada una encuesta del INEGI, que dice que los habitantes de la Ciudad de México ya perciben más seguridad. Pasó la percepción de inseguridad de más del 80 por ciento al 63 por ciento

Este es un logro de la Policía de la Ciudad de México, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de todos los que somos parte del Gobierno de la Ciudad, de la coordinación que tenemos con el Gobierno de México, la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa, la Secretaría de Marina”, agregó.

Posteriormente, Claudia Sheinbaum realizó la jura de bandera y toma de protesta a los 228 elementos (78 mujeres y 150 hombres) de la Generación 282 que se graduaron este jueves y a 64 de la Primera Generación de Policía Preventiva en Perfil Custodia Penitenciaria (24 mujeres y 40 hombres). Además, se otorgaron reconocimientos a 20 primeros lugares de dicha generación.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, felicitó a los 228 elementos graduados de la Generación 282, y reconoció que ahora están mejor preparados para contribuir a la construcción de paz en la Ciudad de México.

“Asegúrense que su trabajo diario sirva de inspiración y ejemplo para la sociedad. En la Ciudad de México hemos emprendido una estrategia de seguridad integral, con objetivos y metas claras que son posibles gracias a mujeres y hombres policías comprometidos, que demuestran en sus acciones su espíritu de servicio y la lealtad inquebrantable que tienen hacia nuestro país”, destacó

García Harfuch reconoció el liderazgo, visión y apoyo que les ha otorgado la Jefa de Gobierno para construir una Policía más fuerte y profesional, que brinda mejores condiciones de paz a las y los habitantes de la Ciudad de México, así como el esfuerzo de la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa, que junto a su equipo han mejorado la preparación y desarrollo académico de los policías.

“Sin duda, la construcción de la paz es un camino difícil, pero sumando esfuerzos vamos a afrontar y superar los retos, con instituciones cada vez más fuertes, más unidas y mejor preparadas, y, sobre todo, con más y mejores policías como todas y todos ustedes”, comentó.

En representación de la Generación 282, el policía Eduardo David Sánchez Rico, refrendó el compromiso de mantener la paz, el auxilio y el bienestar de los habitantes de la Ciudad de México por medio de una actuación policial intachable basada en principios y valores.

En la graduación, que se realizó en la Universidad de la Policía (Unipol), estuvieron presentes la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos; la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa Franco; el subsecretario de Operación Policial de la SSC, Comisario Jefe Israel Benítez López; el subsecretario de Control de Tránsito, Comisario Jefe Francisco Moreno Montaño; el subsecretario del Sistema Penitenciario, Enrique Serrano Flores; el coordinador general de la Unipol, Comisario Luis Octavio Encarnación Pedraza; y el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés.